lunes, 12 de septiembre de 2011

1.1 Perspectiva Historica Internet


El inicio del internet se remonta a finales de los años 60’s e inicio de los 70’s los Estados Unidos Crearon una red de comunicación militar llamada ARPA, el cual después cambio ha ARPANET este se puso en funcionamiento en 1969, esta red ya que era militar lógico era privada nadie podía acceder libremente. Después entre los 70’s y los 80’s esta tecnología de comunicación se fue haciendo publica y esto dio a que muchos organismos de otros países comenzaran a desarrollar sus propias redes de comunicación.

En los 80’s ARPANET se dividió y salió MILNET la cual se integró en la Red de datos de defensa de Estados Unidos. Desde entonces los administradores de ARPANET procuraron que su red siguiera siendo privada, creando accesos restringidos y permitiendo algunos privilegios a otras redes por su interés científico y tecnológico.

ARPANET utilizo una red como apoyo la cual termino siendo la columna vertebral de internet, fue la red de la National Science Foundation o NSFNET. En 1990 ARPANET desapareció al siguiente año nace la Commercial Internet eXchange Association, Inc., una asociación de organismos y empresas que se hace cargo de la administración de lo que antes fue ARPANET. En 1992 nace Internet Society el cual hoy en día rige la Red de Redes. En ese mismo año el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), puso en marcha la Word Wide Web (WWW).

Esto dio origen al crecimiento de Internet, apoyada por todo tipo de empresas e instituciones que veían claro un nuevo horizonte. De ahí la red que antes tenía usos militares y de fines académicos de investigación empezó a comercializarse y a convertirse en un medio universal de divulgación de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario