lunes, 12 de septiembre de 2011

1.2.3 Metodos HTTP


Son como tipos de solicitudes que hacen en la comunicación de protocolo HTTP, estas peticiones son acciones a realizar, cada petición tiene ya definida su acción a hacer.
Métodos
Get: “Devuelve el recurso identificado en la URL pedida” sería una petición de lectura hacia un recurso de hots definido.

Head: Funciona como el Get pero sin que el servidor devuelva el cuerpo del mensaje, es decir solo se devuelve la información de cabecera. En esta parte ya es mas a nivel de cliente (navegador) entonces este método lo que hace es mostrar o prácticamente aplicar un filtro y que solamente muestre la información de los Headers no del cuerpo del recurso como tal.

Post: Indica al servidor que se prepare para recibir información del cliente, suele usarse para enviar información desde formularios. Este tipo de método lo que hace es remitir información del cliente al servidor, aparte de hacer trabajar esta función en formularios también se podría adecuar a un login o a otra información a enviar al servidor, esta información cuando llega al servidor termina siendo muchas veces valor de variables para procesar información.

Put: Envía el recurso identificado en la URL desde el cliente hacia el servidor. Este método sirve para crear o registrar cierta información que envíe al servidor.

Options: este método permite ver que métodos están habilitados y cuáles no.

Trace: Inicia un ciclo de mensajes de petición. Se usa para depuración y permite al cliente ver lo que el servidor recibe en otro lado.

Delete: Solicita al servidor que borre el recurso identificado con el URL. Este método como el mismo nombre lo dice hace la ejecución de borrar un recurso en el host.

Connect: Este método se reserve para uso con proxys. Permitirá que un proxy pueda dinámicamente convertirse en un túnel, por ejemplo para comunicarse con SSL.
Get-Post-Head son los más utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario