lunes, 12 de septiembre de 2011

1.2.2 URL's


Son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en Ingles Uniform Resource Locator), la dirección global del documento y de otros recursos en la World Wide Web.
La primera parte de la dirección indica que protocolo utilizar, la segunda parte especifica la dirección IP o nombre del dominio donde se localiza el recurso.
Se podría decir que es el lugar exacto donde se encuentra una determinada página web.
En una URL generalmente lo primero que se escribe es http:// es el protocolo (conjunto de reglas que rigen la comunicación entre computadoras en red) utilizado para la comunicación entre los servidores web y los navegadores. Pero existen otros protocolos como: ftp, telnet, https, file, data y muchos otros.
Después se escribe generalmente www esto significa que es una página de internet, luego se coloca un punto y después el nombre de la empresa o nombre de la página. En toda dirección nunca hay que agregar espacios.
Después (la mayoría de las páginas) se escribe un punto y luego “com”; este es el dominio en este caso página comercial, pero hay otros dominios como por ejemplo: .org (organización sin fines de lucro), .edu (educación), .net (operación de la red), .gob (página de gobierno), .mil (página del ejército o militar). Luego se escribe otro punto y una sigla que indica el país de origen de la página cuando no tienen esta sigla significa que son directas de Estados Unidos.
Ejemplo:
http:// es el dominio
www indica que es una página web
.google indica el nombre de la empresa (en este caso buscador)
.com es una página comercial
A esta ya no le prosigue más así que viene directo de estados unidos.
http:// es el dominio
www indica que es una página web
.sev indica nombre de la empresa (secretaria de educación de Veracruz)
.gob es una página de gobierno
.mx es perteneciente a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario