lunes, 12 de septiembre de 2011

1.2 Protocolo HTTP


Hypertext Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de hipertexto, fue propuesto por Tim Berners-Lee, es un protocolo Cliente-Servidor que articula los intercambios de información entre los clientes Web y los servidores HTTP, atendiendo a las necesidades de un sistema global de distribución de información como el Word Wide Web (WWW)
El propósito es permitir la transferencia de archivos principalmente en formato HTML entre un navegador (usuario) y un servidor web localizado mediante una cadena de caracteres denominada dirección URL.

COMUNICACIÓN ENTRE EL NAVEGADOR Y EL SERVIDOR
Se lleva a cabo en 2 etapas *Solicitud y *Respuesta
·         El navegador realiza una solicitud HTTP
·         El servidor procesa la solicitud y después envía una respuesta HTTP

SOLICITUD HTTP
Conjunto de líneas que el navegador envía al servidor.
Una línea de solicitud es una línea que especifica el tipo de documento solicitado. El método que se utilizara y la versión  del protocolo utilizada. La línea debe de estar formada por tres elementos separados por un espacio:
·         El método
·         La dirección URL

·         La versión del protocolo utilizada por el cliente (por lo general HTTP/1.0)
Los campos del encabezado de solicitud: es un conjunto de líneas opcionales que permiten aportar información adicional sobre la solicitud y/o el cliente (navegador, sistema operativo, etc.) cada una de estas líneas está formada por un nombre que describe el tipo de encabezado, seguido de los puntos (:) y el valor del encabezado.
El cuerpo de la solicitud: es un conjunto de líneas opcionales que deben estar separadas de las líneas precedentes por una línea en blanco y, por ejemplo, permiten que se envíen datos por un comando POST durante la transmisión de datos al servidor utilizando un formulario.

RESPUESTA HTTP
Es un conjunto de líneas que el servidor envía al navegador. Constituida por:
·      Una línea de estado: es una línea que especifica la versión del protocolo utiliza y el estado de la solicitud en proceso mediante un texto explicativo y un código. La línea está compuesta por tres elementos que deben estar separados por un espacio: la línea debe estar formada por tres elementos que deben estar separados por un espacio:
Ø  La versión del protocolo utilizado
Ø  El código de estado
Ø  El significado del código
·     Los campos del encabezado de respuesta: es un conjunto de líneas opcionales que permiten aportar información adicional sobre la respuesta y/o el servidor. Cada una de estas líneas está compuesta por un nombre que califica el tipo de encabezado, seguido por dos puntos (:) y por el valor del encabezado Cada una de estas líneas está formada por un nombre que describe el tipo de encabezado, seguido de dos puntos (:) y el valor del encabezado.
·         El cuerpo de la respuesta: contiene el documento solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario